¿Quieres tener mejor sexo? Practica la gratitud
Todos queremos ese sexo apasionado con nuestra pareja: ya sabes de qué sexo estoy hablando.
Quizá ya lo tengas, pero si no es así, nunca es tarde para empezar. Afortunadamente, el mundo de la ciencia se ha centrado en cómo tener mejores relaciones sexuales, y todo se reduce a la gratitud.
Un estudio publicado en la revista Journal of Social Psychological and Personality Science analizó cómo afecta la gratitud a la fuerza sexual comunitaria (FSC). SCS es lo que los investigadores utilizan para describir lo dispuestas que están las personas a satisfacer las necesidades sexuales de su pareja, incluso cuando sus necesidades difieren de las nuestras.
Nuestra fuerza sexual comunitaria mejora la satisfacción en la relación, y una forma de conseguirlo es a través de la gratitud. Una locura, ¿verdad?
En esencia, recibir gratitud de la pareja aumenta nuestra motivación para satisfacer sus necesidades sexuales, aumentando la satisfacción de la relación. Ahora que conoces esta información, ¿cómo desarrollas la práctica de la gratitud en tu relación (más concretamente, en tu vida sexual)?
Cómo usted y su pareja pueden practicar el sexo de la gratitud
Por suerte, no eres el único que siente curiosidad por el sexo de gratitud. Mucha gente quiere mejorar su vida sexual, y conocemos los pasos que hay que dar para conseguirlo. Aunque el sexo con gratitud pueda sonar como un movimiento sexual, la mayoría de estos pasos no tienen nada que ver con lo que estás haciendo bajo las sábanas.
Tener una rutina nocturna
El sexo por gratitud no consiste necesariamente en lo que usted y su pareja hacen durante el acto sexual. Desarrollar un ritual nocturno en el que tú y tu pareja paséis 10 minutos juntos abrazándoos y expresando vuestros sentimientos positivos hacia el otro puede acercaros más. Puedes mencionar algo dulce que haya hecho hoy por ti o algo que te haya dicho que te haya hecho sentir apreciado y feliz.
Publicación
Lo sé, te conozco: ¡seguro que no te esperabas esto cuando leíste el título! Te dije que la gratitud es más de lo que parece. Para aumentar la satisfacción en la relación, ambos miembros de la pareja deberían llevar un diario en el que anoten sus agradecimientos.
Puede parecer que estás vigilando a tu pareja, pero no se trata de eso. Tener un diario de gratitud te ayuda a sentirte emocionalmente satisfecho con tu relación.
Puedes incluir en tu diario cosas como "él/ella lavó los platos después de cenar", "él/ella me escuchó hablar sobre un problema que tuve en el trabajo" o "él/ella me dio un gran beso antes de irse a trabajar esta mañana". Cuando se trata de intimidad, lo importante son los pequeños detalles.
Abrace sus curiosidades sexuales
Este paso se centra más en el sexo y la intimidad. Aunque ambos debéis apreciaros mutuamente y las cosas que hacéis el uno por el otro, también es importante que te agradezcas a ti mismo.
Esto te ayudará a estar más cerca de ti mismo y de tu pareja. Practicar la gratitud hacia ti mismo y abrazar tus curiosidades sexuales puede ayudarte a invertir patrones de pensamiento perjudiciales mientras exploras tu sexualidad y te involucras en la intimidad.
Por la mañana, levántate y conecta contigo mismo a través de algunos pensamientos positivos, como los siguientes:
Estoy agradecido de que mis curiosidades sexuales me hayan enseñado más sobre mí mismo
Doy gracias por mi exploración sexual
Doy gracias por confiar en mí mismo y sentirme empoderado por mi sexualidad
Para ayudarte a explorarte, pasa un rato a solas jugando en solitario y explora tus curiosidades sexuales. Puedes masturbarte a la vieja usanza o utilizar uno de los juguetes sexuales interactivos de Intino y Discreto.
Expresar agradecimiento
Si aprecias que tu pareja haga algo, dilo. No espere. Acostúmbrate a expresar tu agradecimiento en el momento. Tanto tú como tu pareja tenéis que hacer de esto una práctica activa (¡tú también tienes que sentir algo de gratitud!).
Incluso si todo lo que dices es: "Te agradezco mucho que hayas fregado los platos" o "Te agradezco mucho que me hayas preparado un café", estás demostrando a tu pareja que necesitas todo lo que está haciendo por ti.
Practicar sexo con gratitud no es algo que se hace porque sí, sino que se trabaja para conseguirlo. Si sigues estos pasos e incluyes la gratitud como parte de tu rutina diaria, notarás que tus relaciones sexuales se vuelven más íntimas. Practicar la gratitud no sólo cambiará su vida sexual, sino que también mejorará su relación.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario